Verano en forma

Primera parte: consejos útiles

"Teppan"Si el calor ha llegado anticipadamente, no es demasiado tarde para evitar que los centímetros de piel que sobresalen de nuestros vestidos ligeros nos hagan pasar vergüenza. En cada caso, podemos disfrutar de la estación para ponernos en forma y coger hábitos alimentarios correctos.

 

¡Bicicleta elíptica KETTLER RIVO M ¡Pincha aquí!

 

Aquí tenemos los diez consejos para ponerse en forma durante el verano:

 

1.- Si al plato único: por plato único se entiende un plato en el que estén presentes pasta o arroz, legumbres o carne o pescado (fuente de proteínas). Como platos únicos podemos considerar: la pasta con salsa de carne o pescado, las ensaladas mixtas con queso o huevos y patatas, risotto con guisantes o ensalada de arroz. El plato único consiste en introducir en un mismo plato una comida completa con la ventaja de disminuir la cantidad de comida ingerida. En presencia de plato único es posible completar la comida con verdura, una fruta o macedonia.


2.- Atención a la cena: para quien quiera adelgazar, la cena es una parte fundamental de la jornada nutricional. Es más, en este momento del día el metabolismo se vuelve mas lento y todo lo que comemos se deposita en el tejido adiposo. Es necesario ingerir alimentos que sacian sin que tengan un alto contenido calórico: por ejemplo, un segundo de pescado aliñado con aceite de oliva extravirgen, 2 patatas cocidas, ensalada de lechuga o valeriana ( dos hortalizas que facilitan el sueño) y una macedonia de fruta.

 

"Brocheta3.- Las cinco comidas: para no llegar a la cena "muertos de hambre" es importante distribuir la jornada alimentaria en 5 momentos: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. El desayuno tiene que cargarnos con toda la energía para empezar bien el día. Se puede salir del típico café con leche con cereales a zumo de frutas y una rebanada de pastel casero, pero hoy proponemos un desayuno rico en antioxidantes y fibra: 1 rebanada de pan integral con mermelada, te verde y 3 nueces o 2 dátiles. Se trata de un desayuno rico en fibra gracias al pan integral, también con un gran poder saciante que deja espacio a lo dulce (mermelada y dátiles). Los dátiles frescos son una óptima fuente de potasio, hierro y magnesio, todos los minerales que necesitamos en la estación de calor. La merienda puede ser a base de fruta (muy variada en esta época) o yogur.

 

Ultrasonido y cavitación Globus LipoZero G500 ¡Pincha aquí!

 

4.- Atención a no exagerar: Un dedo de vino, un puñado de cereales o uno de arroz… son solo algunas de las variadas unidades de medida. Para ayudarles a controlar la cantidad de comida se han creado estas porciones para nuestra alimentación.

 

5.- Fantasía en la cocina: Muchos alimentos característicos de esta estación dan el mejor de sí, son sabrosos y de color y pueden ser usados como ingredientes para muchos platos hipercalóricos Pensemos en las brochetas, que permiten la alternancia de fruta, verdura, carne, queso, pescado que las convierten en muy apetitosas, irresistibles y con pocas calorías ( una brocheta de pollo, verduras y patatas no llega a las 200 kcal).