Publicado el

Ultrasonidos

"Ultrasonidos"

Hoy, hablar de ultrasonidos no resulta ninguna novedad y resulta posible encontrar productos no sólo profesionales sino de uso doméstico, para usar cómodamente en el hogar.

Las aplicaciones de los ultrasonidos resultan ser muy sencillas ya se efectúan con el deslizamiento de un cabezal de tratamiento sobre la superficie. El contacto de los ultrasonidos con los tejidos biológicos produce efectos mecánicos, térmicos y de cavitación:


  • Efectos mecánicos: la acción mecánica es debida al movimiento de las partículas de los tejidos a travezadas por la onda ultrasónica. Las variaciones de presión determinan un movimiento de los líquidos.
  • Efectos térmicos: los ultrasonidos producen calor a través de las vibraciones. El calentmiento implica las estructuras profundas y se instaura rápidamente; se establece de inmediato un equilibrio térmico a causa de la veloz dispersión del calor, debida al flujo sanguíneo. La elevación térmica genera un aumento del metabolismo celular y vasodilatación.
  • Efectos cavitacionales: la cavitación es la capacidad de los ultrasonidos de generar en un fluido pequeñas burbujas de gas disuelto con sucesivo aumento de dimensión y posible explosión de las burbujas. El resultado es una destrucción de las células adiposas.

 

"Ultrasonidos

APLICACIONES TERAPÉUTICAS

En el campo terapéutico los ultrasonidos pueden ser utilizados contra el dolor (acción antálgica), sobretodo en patologías relacionados con el aparato locomotor.

En este caso se tratan situaciones como: Tendinitis, hematomas organizados, ciatalgia, neuritis, calcificaciones, enfermedad de Duplay, enfermedad de Dupuytren etc.

El efecto antálgico de los ultrasonidos es generado por el calor y por la microvibración que interviene en profundidad sobre los tejidos y también sobre las articulaciones irrigándolas adecuadamente de sangre.

El uso terapéutico de los ultrasonidos es seguro y cuenta con la debida certificación, la irradiación ultrasónica que da origen a las vibraciones provoca un micromasaje muy intenso que actúa en profundidad en los tejidos sin provocar dolor, de esta manera, tanto el tejido como la articulación son estimulados en modo mecánico. La vibración es definida con el choque y la fricción en las cavidades celulares e intercelulares, lo que genera calor.

 

Ultrasonidos Globus Medisound 3000 de uso profesional ¡PINCHE AQUÍ!

 

Los ultrasonidos poseen también efectos de relajamiento sobre los músculos contraídos, una acción trófica sobre los tejidos que lleva a una reparación de los daños a nivel del tejido o un progresivo mejoramiento de los procesos inflamatorios.

En cuanto al número de tratamientos en patologías agudas se aconseja de hacer de 8 a 10 para obtener buenos resultados mientras para patologías crónicas de 10 o 15 efectuadas con regularidad, dejando entre un ciclo de tratamiento y otro, transcurrir al menos 5 días de reposo.

 

"Ultrasonidos

APLICACIONES DENTRO DEL ÁREA ESTÉTICA

Los ultrasonidos son ampliamente utilizados sobretodo en el tratamiento de la celulitis y la adiposidad localizada, en el mejoramiento del tono de los tejidos y en la reactivación de la circulación local, reduciendo la inestética piel de naranja. Un método sin lugar a dudas alternativo, no invasivo y apto para todos que consigue óptimos resultados

El micromasaje a nivel de las células adiposas, que efectúan los ultrasonidos, estimula la “disolución de las grasas”, activando la circulación de manera más eficaz que con un masaje y con una sensación agradable en la parte tratada.

Pueden utilizarse aceites esenciales, agentes hidrosolubles, durante el tratamiento, los cuales son absorbidos con facilidad para distender los tejidos. Toda terapia es necesario que vaya acompañada de estilo de vida sano y adecuada alimentación, acompañado por una actividad física regular y constante.

 

Ultrasonidos Globus LipoZero 3000 de aplicación estética ¡PINCHE AQUÍ!

 

Las mejoras de la piel, más lisa y suave y de los tejidos son visibles desde las primeras aplicaciones, siempre que el tratamiento sea efectuado de manera constante y completa. Los ultrasonidos consiguen penetrar en profundidad actuando como una onda de choque que en base a la potencia comprime las células de grasa rompiéndolas. Un tratamiento que ha obtenido la aprobación de muchos investigadores, como atestiguan los estudios efectuados en España y en los Estados Unidos.

 

"cabezal

APLICACIÓN

La terapia con ultrasonidos es efectuada generalmente, a través de un cabezal, en contacto directo con la zona corporal a tratar, utilizando a su vez un gel conductivo que facilite y favorezca la aplicación. El cabezal debe ser aplicado en modo perpendicular a la parte a tratar haciéndolo correr lentamente sobre el área de interés, con movimientos breves y uniformes y acompañados de una ligera presión sobre la zona a tratar. Se debe evitar mantenerlo fijo sobre una misma zona, ya que esto podría provocar un sobrecalentamiento e implicaría una acción ineficaz.

Los ultrasonidos son también útiles en la activación de procesos antinflamatorios que permiten la regeneración de los tejidos donde existen acné o forunculosis.