Ropa deportiva para practicar running

 "Ropa

 

Después de las duras temperaturas invernales, por fin llegamos a las estaciones más placenteras, las que son más apropiadas para nosotros, los "runners": la primavera y el verano.

En la primavera se puede correr muy bien con una camiseta, quizás llevando otra camiseta tipo baloncesto debajo, y pantalones cortos.

Para estos últimos iría bien cualquier modelo, aunque podría ser una buena idea usar los del tipo calzas o mallas (como los de los ciclistas) para todas aquellas personas que necesiten reducir el grosor de sus muslos.

A medida que las temperaturas aumenten es conveniente pasar a las camisetas tipo baloncesto (tal vez con tepido de malla o de otros tejidos especiales) que permitan, gracias un mayor contacto del cuerpo con el aire, una mejor dispersión del calor.

Un entrenamiento de calidad: Bicicleta elíptica Kettler Rivo P ¡PINCHE AQUÍ!

Se aconseja vivamente el uso de la gorra con visera y, si es posible, también de un par de gafas de sol para protegerse en las horas de más calor.

 

Evitar completamente los impermeables, o aquellos monos que, a menudo son presentados como "para adelgazar" y que deberían hacer bajar de peso por  provocar una elevada sudoración (y que, en cambio, causan deshidratación y pueden llevar a los temidos golpes de calor).

También para los calcetines lo mejor son los materiales técnicos, transpirables, que permitan transportar el sudor hacia afuera, disminuyendo así el riesgo de ampollas y quemaduras.

 

Una buena opción para correr sin salir de casa Cinta de correr DKN Space Run ¡PINCHE AQUÍ!

En caso de que se presentaran días ventosos es indispensabile cubrir el tórax, pero de manera que la parte posterior quede libre para poder eliminar el calor producido por la actividad física.

En caso de lluvia, en cambio, conviene utilizar un tejido técnico como el ‘gore-tex’ que permite la transpiración del sudor evitando a su vez la penetración de la lluvia.

Y ahora a correr, nos vemos en la pista …