Rejuvenecimiento
vaginal

El envejecimiento de la vagina puede ocasionar innumerables aflicciones por lo cual se hace necesario someterse a un tratamiento de rejuvenecimiento vaginal. El historial de partos puede jugar un rol muy importante en los síntomas. Muchas de las molestias se pueden solucionar por vías no quirúrgicas tales como el famoso ejercicio de Kegel, pensado para fortalecer los músculos del suelo pélvico.

 

Para algunos pacientes, con laxitud extrema o con traumatismo en los tejidos, la cirugía puede ser el único recurso a considerar. Las siguientes condiciones suelen ser contraindicaciones para llevar a cabo una intervención quirúrgica: obesidad extrema, tos de fumador, edad temprana y consejo adverso de su ginecólogo.

 

Es importante, como primera medida, explorar opciones no quirúrgicas. La fisioterapia, en caso de incontinencia, puede apartar la necesidad de una intervención quirúrgica

 

Si los ejercicios de Kegel no producen los resultados que a ud. y a su pareja les gustaría alcanzar, es aconsejable buscar el consejo de un experto en la materia.

 

El rejuvenecimiento vaginal, es un proceso llevado a cabo a través de la vagina. El propósito de esta cirugía es realzar la tonicidad vaginal, reforzar los músculos y aumentar el control voluntario de los mismos. Estrecha la vagina y refuerza el tejido perianal entre la vagina y el ano.

Posibles complicaciones:

Las complicaciones son posibles, al igual que en cualquier operación. Las más relevantes para la cirugía de rejuvenecimiento vaginal son: cistitis, post-sangrado o cicatrización hipertrófica, entre otros.

Existen también tratamientos alternativos con láser a infrarrojos de baja frecuencia que ayudan a la creación de colágeno y, como consecuencia, al rejuvenecimiento de los tejidos.

Actualmente hay en el mercado un producto de uso personal un láser a infrarrojos de baja frecuencia llamado LadyLaser. Es un excepcional producto que permite, en la intimidad del hogar, aplicarse autónomamente los tratamientos de láser que ayudan a combatir el paso del tiempo en el tejido vaginal. El LadyLaser cumple con los certificados de dispositivo medical.

 

Pincha para conocer LadyLaser