Recetas de la cocina caribeña

 

""

VERMUT

SOUSKAI DE PLÁTANO (ensalada de plátano)

Ingredientes para cuatro personas

4 plátanos poco maduros, cortarlos en 4 a lo largo, reducirlos a cuadrados y recogerlos en una ensaladera con el ajo triturado, el pimiento pulverizado, el jugo de limón, sal y pimienta. Dejar reposar durante una hora en frigorífico y servir en copas.

PRIMER PLATO

ARROZ PORTORRIQUEÑO

Ingredientes para cuatro personas

400 gr de arroz, 2 dientes de ajo, 75 gr. de manteca de cerdo, sal.

Preparación

Pelar el ajo y dorarlo en la manteca de cerdo, retirarlo tras haberlo dorado y agregar el arroz, revolverlo, cuando se encuentre brillante y transparente, agregar agua caliente y salada y cocinarlo.

Se sirve como primer plato o como guarnición.

 

SEGUNDO PLATO

CAMARONES GUISADOS

Ingredientes para 4 personas

600 gr de camarones pelados, 3 cucharadas de aceite, 1 cebolla grande, 1 pimiento verde, 1 manojo de perejil, 4 tomates maduros, 1 cucharada de aceto, 1 cucharada de salsa Worchester, 1 pimiento picante, 2 hojas de laurel, 1 limón, sal y pimienta.

Preparación

Lavar los camarones, colarlos y verterlos en agua hirviendo salada con el laurel y la cáscara de limón. Cocinarlos durante dos minutos. Colarlos y dejarlos escurrir.

Triturar la cebolla, dejarla dorar en el aceite caliente, agregar la pulpa de los tomates pelados, sal y pimienta.

Cortar en tiras el pimiento, agregarlo a la salsa con el perejil triturado, el aceto, la salsa Worchester, el pimiento picante y la cáscara rayada de medio limón.

Dejar macerar todo y agregar los camarones.

 

BEBIDA

PLANTEUR

Ingredientes

Jugo de frutos exóticos y no: naranjas, ananás, guayabas, granadas, limas, mangos, carambolas, etc., Una pizca de canela en polvo, 1 ápice de nuez moscada, 1 vaso de ron blanco, azúcar.