Uno de los problemas frecuentes que aflige a las mujeres es la presencia de celulitis localizada, en aquellos que son generalmente definidos como michelines adiposos.
No basta pensar en la celulitis sólo como un disturbio estético, en cuanto en estadios más avanzados puede transformarse en una concreta patología de la microcirculación con la consecuente alteración de la piel.
La formación de celulitis puede ser determinada por muchos factores como una no correcta alimentación, estados de estrés, alteraciones hormonales.
Esta serie de problemáticas hacen muy difícil el tratamiento y la elección de la terapia adecuada para eliminar el problema.
En busca de una cura para resolver este tipo de problemas de inestetismos, en la radiofrecuencia encontrará seguramente un óptimo remedio.
La radiofrecuencia posee la característica de aprovechar ondas de radio que calientan en profundidad la zona tratada, sin calentar la cutis, estimulando la regeneración de colágeno también en aquellas zonas donde se produce una alteración de la estructura fibro-conectiva de sostén.
La celulitis está presente en cualquier edad y puede aparecer en simples estadios de retención hídrica a fases más graves donde es implicada también la estructura de la hipodermis. La terapia con radiofrecuencia no es invasiva y puede ser usada en cualquier fase del problema, desde la manifestación inicial al estadio más avanzado, útil también en las fases sucesivas del tratamiento con liposucción.
El uso del cabezal durante la sesión determina una contracción del colágeno sobre la zona tratada, permitiendo una acción antiaging y una remodelación cutánea. Se obtiene contemporáneamente una mejora de la microcirculación y una correcta repartición del tejido fibroso con marcada disminución de los nódulos antiestéticos, del edema local y un efecto lipolítico.
Se puede alcanzar una reducción real de la celulitis, a través de la eliminación de toxinas acumuladas con evidente tonificación de los tejidos.
Las zonas más tratadas son: glúteos, muslos, abdomen, rostro y cuello.