Radiofrecuencia estética: contraindicaciones

"Radiofrecuencia

La acción de calentamiento, profunda y uniforme, provoca un inmediato acortamiento de las fibras colágneas (aprox. 1/3 de su longitud) y de elastina, estimulando al mismo tiempo los fibroblastos a sintetizar nuevo colágeno “joven”.

Por este motivo, el dispositivo utilizado para el tratamiento emite una especifica radiofrecuencia monopolar y contemporaneamente protege la piel enfriándolo con un gas criogeno, un gas capaz de enfriar la piel superficialmente, para impedir que se dañe, reduciendo también el fastidio de la alta temperatura.

"Radiofrecuencia

Durante el tratamiento con la radiofrecuencia se puede advertir una sensación de calor profundo en la zona de tratamiento, que suspendiendo la terapia desaparece. Sólo en algunos casos excepcionales pueden notarse hinchazón de la parte tratada que se manifiesta con leves eritemas (enrojecimientos) que desaparecen en las 2-3 horas posteriores a la terapia.

"Radiofrecuencia

Será oportuno no instaurar terapias en zonas de la piel afectadas por dermatitis o quemaduras de sol, para no crear ulteriores inflamaciones en cuanto la terapia es efectuada sólo sobre piel integra. Tras el tratamiento con radiofrecuencia no es indicado exponerse a fuentes solares (artificiales o naturales). Las contraindicaciones en radiofrecuencia son para personas que llevan marcapasos o grandes prótesis metálicas, y también durante el embarazo.

Además se aconseja no utilizar el aparato sin antes haber consultado al médico, si se llegaran a presentar problemas de salud localizados o generales.