Radiofrecuencia estética. Algunas contraindicaciones

Radiofrecuencia estética. Algunas contraindicaciones

"Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es una importante técnica utilizada en medicina estética para combatir el envejecimiento del cutis y para el tratamiento de inestetismos como la laxitud de los tejidos sin tener que recurrir a una intervención quirúrgica, permitiendo de este modo gran cantidad de lifting no quirúrgicos.
Este tipo de tratamiento permite, a quien lo practica, evitar periodos post-operatorios reduciendo al mínimo el dolor y los efectos colaterales que una intervención de cirugía podría causar.

Las ondas de radio, aprovechan las características de conductividad del tejido tratado, actúan en profundidad en la dermis creando un efecto térmico.

Los aparatos certificados están provistos de sistemas de seguridad que permiten verificar la emisión de la potencia y facilitar la regulación de la emisión de energía mediante dispositivos sensores. El calor producido durante una sesión se desarrolla medianamente entre los 3 y los 9 mm de profundidad y determina un calentamiento hasta los 5565 grados centígrados en modo homogéneo sobre la parte tratada.

Para poder efectuar sin inconvenientes el tratamiento, la piel no debe haber sufrido quemaduras ni debe presentar dermatitis para evitar empeoramientos o irritaciones.
El calor provoca una sensación de ligero fastidio, más o menos sensible, según el área cutánea tratada y según el límite de dolor subjetivo de cada persona.
Durante el ciclo menstrual algunas mujeres, a causa de una sensibilidad más aguda, advierten una mayor sensación de quemazón en la piel que se puede interrumpir suspendiendo la sesión.

"Radiofrecuencia

Utilizando correctamente la radioterapia no deberían existir verdaderas y sustanciales contraindicaciones, sino, la verificación de casos de afecciones cutáneas o ligeras hinchazones que se manifiestan con leves eritemas que desaparecen alrededor de 2 o 3 horas sucesivas a la terapia.
Inmediatamente tras el tratamiento con radiofrecuencia no es indicado exponerse a las fuentes solares (artificiales o naturales)

Podría suceder que la parte tratada pueda enrojecerse ligeramente a causa del incremento de sangre en los vasos sanguíneos de la dermis superficial solicitada.
En estos casos se aconseja tratar la zona en cuestión con un fármaco que pueda actuar sobre la piel con acción analgésica y antiséptica.


Radiofrecuencia estética: cuando evitarla

  • 1. Infecciones cutáneas activas
  • 2. Sujetos con marcapasos
  • 3. Sujetos con placas o implantes metálicos en la zona a tratar
  • 4. Cardiopatías
  • 5. Diabetes
  • 6. Enfermedades autoinmunes
  • 7. Coagulopatías o esclerodermia
  • 8. Mujeres embarazadas o en período de lactancia
  • 9. Pacientes sometidos a intervenciones de lipofilling