¿Qué es el Home Fitness?

"¿Que

En los últimos años está de moda la palabra "home fitness" que significa justamente la posibilidad de practicar fitness en la propia casa con las siguientes ventajas:

 

  • posibilidad de entrenarse en cualquier momento del día, incluso cuando llueve o el clima no es ideal para practicar la actividad física al aire libre.
  • el entrenamiento está controlado gracias a los instrumentos que normalmente vienen con la cinta de andar como el pulsómetro.
  • los entrenamientos son programables según las distintas exigencias.
  • permite tonificar los músculos de los miembros inferiores (piernas, pantorrillas y glúteos), mejorar la circulación sanguínea, la eficiencia cardíaca y respiratoria, reducir el tejido adiposo.

Bicicleta elíptica Tunturi Platinum Cross Sprinter: para un nuevo concepto de entrenamiento.

 

Existen contraindicaciones para personas con problemas articulatorios en las rodillas, tobillos y espalda.
La cinta de andar, al contrario de lo que normalmente se piensa, es aconsejable para personas obesas o ancianos que necesitan simplemente caminar.
A nivel técnico, un cinta de caminar de calidad normalmente tiene una consola con las indicaciones de: tiempo de ejercicio, distancia de recorrido, consumo calórico y una llave de seguridad que permite bloquear el funcionamiento de la cinta en caso de caída.
Se aconseja comprar las que tienen la cinta con base amortiguada para prevenir microtraunmas en los tobillos, las rodillas y la espalda.
Casi todas las cintas actualmente en comercio tienen la posibilidad de cambiar la inclinación del plano (mecánicamente o electrónicamente, en los modelos más sofisticados) y de tener bajo control la frecuencia cardíaca (con pulsómetros digitales o a cinta toráxica.)

 

"Que