¿Que ejercicios debo hacer para adelgazar?

Habré escuchado esta pregunta unas cien veces…
Cómo luchar en la guerra contra las grasas y ganar es una cuestión delicada: gastamos fortunas buscando la "fórmula mágica" que nos permita comer sin engordar. Pero, lamentablemente, los métodos "milagrosos" tienen siempre contraindicaciones. El único método eficaz y sin contraindicaciones es INGERIR MENOS CALORIAS DE LAS QUE CONSUMIMOS.

Con respecto a la comida, todos sabemos cuánto cuesta controlar la gula, queremos siempre ¡COMER MÁS!
Nos es de gran ayuda, en este caso, el estudio hecho en los últimos años sobre el fitness y la salud. Veamos brevemente qué dice.

Las grasas se acumulan en nuestro organismo porque no hemos quemado todo el "carburante" que hemos ingerido durante las comidas.
La grasa es una reserva de energías que, para nuestro estilo de vida, no nos será nunca de utilidad (comida siempre disponible, ambientes calefaccionados, etc.) y es una reserva realmente considerable: ¡1kg de grasa contiene la energía suficiente para correr 20 horas!.

Se ha descubierto que el ejercicio físico continuo y suave, practicado por un tiempo de al menos 35 minutos, es el ejercicio en el que se queman más grasas. Tenemos así la respuesta a nuestra pregunta "¿Qué ejercicio debo practicar para adelgazar?". Ejercicios de larga duración y de intensidad medio-baja.
Claramente debe ser un deporte que nos guste ya que ¡debemos practicarlo muchas horas a la semana! Lo ideal es una actividad que nos haga mover todo el cuerpo como correr, hacer esquí de fondo o practicar natación. Son muy efectivos también la bicicleta, el baile, el aerobic y el step. Lo importante es mantener la frecuencia cardíaca entre el 60 y el 70% de tu MaxHR (frecuencia cardíaca máxima).

De hecho, a esta frecuencia el corazón trabaja mejor, y, por lo tanto, logramos hacer más recorrido cansándonos menos. Si corriéramos más fuerte, nos cansaríamos antes y quizás saltaríamos el ejercicio sucesivo porque aún estaríamos cansados por el esfuerzo 🙁

Pincha aquí para ver las últimas novedades en Home Fitness