Masajes para adelgazar

Los masajes para adelgazar son un tipo de tratamiento muy difundido en las centros de estética.

Los beneficios del masajes son:

    * Ayudan a adelgazar
    * Mejoran la circulación sanguínea
    * Liberan del estrés cotidiano
    * Incrementan el sistema inmunológico
    * Relajan los músculos   
    * Ayudan a corregir la postura
    * Calman el sistema nervioso
    * Disminuyen notablemente las enfermedades ocasionadas por el estrés
    * Promueven la regeneración celular
    * Estimulan la producción de químicos cerebrales que generan bienestar
    * Combaten el insomnio
    * Ayudan a desechar las toxinas

En las culturas orientales como la china, la japonesa o la indú, el masaje es considerado básicamente una técnica terapéutica, en algunos casos, incluso, comparable a la medicina. Suele considerarse útil para curar dolores y restablecer el equilibrio entre la mente y el cuerpo.

En la cultura occidental son pocas las técnicas de masaje reconocidas oficialmente como terapéuticas por la medicina oficial. Normalmente los masajes son indicados para tratamientos estéticos, para adelgazar y para relajación muscular.

Esta diferencia entre el modo de concebir los masajes entre oriente y occidente es fácil de entender incluso pensando en la palabra usada: la palabra "masaje" deriva del griego "massein" que significa, frotar, amasar,  modelar, lo que da a entender que, si bien esta técnica fue utilizada para aliviar dolores y cansancio en los atletas, nuestros antepasados intuyeron que los masajes podían presentar enormes beneficios en la estética del cuerpo.

"Masajeador

Las técnicas de masajes y los tipos de masaje:

– deslizando la palma de la mano sobre el cuerpo

– levantando la piel y con pequeños pelliscos hacer una torsión

– presión y movimientos rotativos simultáneamente

– percusión con pequeños golpes dados con el puño y con la palma de la mano

– vibraciones, presión asociada a movimientos oscilatorios

– levantando algunas capas de la piel

Estas técnicas de masajes tienen efectos positivos sobre el sistema linfático. Sus beneficios se incrementan con el uso de cremas y aceites que, además de facilitar y hacer más fluído el movimiento del masajista, gracias a sus principios activos favorecen la disolución de la adiposidad acumulada y favorecen por ello el adelgazamiento.

De los masajes adelgazantes más eficaces se encuentra, sin duda, el linfático circulatorio o el masaje anticelulitis. Sono los masajes para adelgazar típicos de la cultura occidental. Los masajes shiatsu y ayudérvicos sono también óptimos masajes para adelgazar, que en su cultura de origen eran considerados para otros fines distintos de los estéticos.

Es importante destacar que cualquier tipo de masaje que se elige, ninguno produce milagros, con lo cual para adelgazar es importante estar en manos de un experto o de un aparato de masaje o masajeador de calidad como el italiano
Swan Body Care Line , así como la regularidad del tratamiento. Normalmente se deben llevar a cabo 2 sesiones por semana por un período de unos 6 meses.