Publicado el

Masajes drenantes con presoterapia

La presoterapia, a través de distintos tipos de masajes drenantes que lleva cabo según la forma de compresión de la bota, ayudar a obtener grandes beneficios para la salud.

 

Las bota de presoterapia se puede hinchar con varias modalidades haciendo distintos tipos de compresión que van mejor para una u otra aplicación según el caso:

"Presoterapia 

El masaje drenante de presoterapia de tipo A tipo u ola, se van inchando las cámaras de aire progresivamente de manera ascendente y deshinchando de manera que nunca quedan todas las cámaras con aire a la vez, no obstante la presión que se pueda utilizar, no da molestias porque trabaja de manera local. Este tipo de compresión es ideal para masajes musculares.

 

 "Presoterapia

El masaje drenante de presoterapia de tipo B es de presión o apriete, se llenan las gradualmente la cámaras de toda la bota hasta quedar completamente hinchada. Es más eficaz para empujar la sangre y reactivar el sistema linfático sobre todo con alta presión. En los casos que se sienten molestias durante este tipo de masaje es mejor bajar la presión por debajo de los 80mmHg.

 "Presoterapia

Con el masaje drenante de presoterapia de tipo C se llenan todas las cámaras de la bota contemporáneamente y luego se desinchan todas contemporáneamente. Normalmente se usa luego de las dos modalidad de presoterapia anteriores. Ayuda a empujar la sangre y el líquido linfático hacia el centro y enviarlo al centro del cuerpo de nuevo. Es muy útil para pacientes con pie diabético.

 

Beneficios que se obtienen con los masajes drenantes de presoterapia:

 

  • drenaje linfático,

  • la mejora de la circulación

  • masajes musculares

  • el adelgazamiento

  • eliminación de la celulitis

  • relajación muscular

 

Los nombres de los tipos de masajes presentados se corresponden con algunas marcas difundidas en el mercado como Ok Farma, Dr Life, Globus, etc y Estetic Italia dentro de los modelos profesionales. Otras marcas llaman a estos tipos de masaje drenante de distinto modo pero con los mismos beneficios.