Los tomates reducen las enfermedades cardiovasculares

"Los Los tomates contienen licopene, un potente antioxidante que ayuda a contrarrestar los tumores y las enfermedades al aparato cardiocirculatorio, tales como ictus e infartos. El licopene es una sustancia antioxidante perteneciente al grupo de los carotenoides que posee la capacidad de detener la oxidación de los lípidos y de este modo limitar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como infartos e ictus. Además está siempre mayormente demostrada científicamente su propiedad de contrarrestar el surgimiento del tumor a la próstata. Entre los alimentos que lo contienen en buena cantidad se encuentra también el tomate, pero sólo con la condición de consumirlo previa cocción.

 

Bicicleta estática Kettler Giro P para hacer ejercicio sin moverse de su casa !PINCHE AQUÍ!

 

Para demostrarlo existe una investigación presentada en el Mediterranean Cardiology Meeting de taormina. Por cuanto sobresale del estudio la dosis óptima de tomates a consumir cotidianamente correspondería a un kilogramo, seguramente una cantidad excesiva para cualquier dieta regular. La alternativa, también válida, es el concentrado de tomate: basta comer 100 gramos al día para gozar de todos los beneficios del licopene contenido en el tomate.

 

Seguramente tampoco 100 gramos no son pocos, pero quien quisiera introducir dosis macizas de tomate cocido en el propio régimen alimenticio podría obtener ventajas considerables para su propia salud. Según lo afirmado por Michele Gulizia, el presidente de la asociación Italiana de Arritmiología y Cardioestimulación, comer tomates en cantidad elevada permite reducir los problemas cardiovasculares hasta el 30%. Un dato a tener en consideración para introducir más tomates en la dieta cotidiana.