La presoterapia

Tratamiento de compresión

La presoterapia es un eficaz tratamiento de comprensión para reiniciar la funcionalidad circulatoria venosa y linfática, ayudando a la circulación local, reduciendo la hinchazón, la tensión muscular, el estrés y el dolor.

 ""

Un tratamiento que resulta ser una respuesta a los principales defectos del cuerpo, en particular sobre abdomen, piernas y caderas.

A este propósito, podemos hablar de presoterapia, una terapia muy difundida en los centros estéticos que puede ser también practicada en el interior de nuestra casa en completa tranquilidad, gracias a las modernas tecnologías hoy presentes en el mercado.

La presoterapia permite tonificar los tejidos, reduciendo los defectos debidos a la adiposidad y optimizando la circulación.

La presoterapia es considerada un verdadero procedimiento desintoxicante y revitalizante para oxigenar los tejidos, ayudar en el proceso de adelgazamiento y es también un óptimo método para combatir la celulitis.

Además de dar resultados visibles en modo evidente, la presoterapia posee la particularidad de relajar a quien se somete, generando una sensación de bienestar general y de ligereza de las arterias implicadas.

 Presoterapia profesional Estetic Italia Pressomass ¡PINCHE AQUÍ!

APLICACIONES

  1. Para obtener buenos resultados se aconseja someterse a tratamientos semanales regulares de aproximadamente 20/30 min.
  2. La aplicación, para optimizar los beneficios, puede ser acompañada por compresas de algas marinas o aceites esenciales.
  3. Se aconseja siempre consultar al médico antes de iniciar cualquier tratamiento para verificar su estado de salud.

Modalidad de aplicación

El tratamiento se basa sobre el uso de aplicaciones especiales en forma anatómica (piernas, botas, piernas cortas, brazos, fajas abdominales) que se hacen usar al paciente según la articulación a tratar. Estas bolsas se llevan en paralelo y en parte sobrepuestas a fin de asegurar un grado de presión, evitando cortar la circulación o el retorno de los fluidos.

El ciclo inicia llenando los sacos en secuencia, desde la primera, más periférica, hasta llegar a la zona superior. Una vez inflados todos los apliques el tratamiento finaliza desinflándolos todos al mismo tiempo y asi sucesivamente durante la completa aplicación. Los ciclos se suceden según el tiempo preestablecido.

La terapia y la duración están fijadas en base a la patología y a los objetivos que el paciente quiere alcanzar.

 ""

PROFUNDIZACIÓN

Hablando de presoterapia hemos dado relieve a un artículo escrito por el Doctor Mauricio Ricci, Director de la Unidad Operativa de Medicina Rehabilitativa del Hospital-Universitario de Ancona (Italia).

Una profundización sobre el linfedema de las articulaciones inferiores, una patología que ataca los vasos linfáticos cuya malfunción lleva a no desarrollar su función con acumulación de líquidos y sustancias en los espacios intercelulares.

Entre los diversos comentarios y consejos que se dan para el tratamiento de tal problemática se señala, para activar las vías linfáticas, de la presoterapia para empujar el líquido fuera de las articulaciones.

 

La presoterapia, además, es sugerida y aconsejada por los médicos ya que aporta una contribución notable a la desinchazón de las extremidades. En el caso específico también se sugiere no utilizarla únicamente ya que no actúa sobre las proteínas sino solamente sobre la componente hídrica. El empleo por lo tanto de la presoterapia debe siempre seguir el drenaje linfático manual. El centro de cura debe ser el punto de referencia para problemáticas de este tipo.