El verano está llegando y la prueba del bañador se acerca.
La primera cosa que notamos es la celulitis, en invierno está escondida con los pantalones pero en verano aparece bajo los bermudas.
¿Pero qué podemos hacer para combatirla? ¿Qué es? ¿Por qué se forma?
Las celulitis es grasa degenerada, es decir transformada en grasa fibrosa a causa de problemas en el microcírculo sanguíneo.
Las células de la grasa subcutánea llamados adipocitos se inflaman y no comunican más con el tejido conector que endurecido se extiende y forma la piel naranja.
Las causas de la celulitis son diferentes: genéticas, alimentarias y ormonales.
La menopausia es un período de desequilibrio hormonal y generalmente todas las mujeres en esta fase de la vida sufren la celulitis.
El mejor aliado contra la celulitis es un estilo de vida correcto que se traduce en algunas simples reglas de vida, veámoslas juntos.
1: Beber mucho agua
Es un consejo que vale para todos pero que para combatir este problema es fundamental.
Beber sobretodo por la mañana ya que se estimula la actividad de los riñones y favorece la diuresis.
La necesidad diaria se estima que es de 2 litros de agua por día incluso en infuciones y té sin azúcar.
Se aconseja consumir infuciones de los gustos frutos rojos, arándano, ananas, abedul, diente de leon, ortiga, que tienen una acción beneficiosa en las alteraciones que están en la base de la patología de las celulitis.
Una sugerencia puede ser poner una botella de agua en el escritorio que nos permite recordar que debemos terminarla antes de ir a casa.