¿La cavitación es dolorosa?

Muchas veces nos preguntan si la cavitación es dolorosa o produce algún tipo de dolor, la cavitación es una técnica no quirúrgica que permite reducir las adipocidades localizadas rompiendo la estructura de las células grasas que luego se eliminan a través del sistema urinario. Durante las sesiones de cavitación el paciente no percibe la acción de las ondas de ultrasonido, el tratamiento es totalmente indoloro.

 

A diferencia de la liposucción que prevé la utilización de canulas aspirantes, la cavitación utiliza aparatos que apenas rozan la piel en zonas localizadas del cuerpo. Los resultados que se obtienen son múltiples y visibles desde el primer tratamiento. Se nota inmediatamente una mejora estética y una reducción significativa de la grasa, con aumento del tono y de la elasticidad del tejido cutáneo.

""

Algunas personas pueden tener rojeces en la piel, de forma ocasional pero esto no causa dolor. Se trata del roce del cabezal con gel que en movimientos circulares dispersa las ondas de ultrasonido de manera que actúen en la zona adiposa.

Luego del tratamiento de cavitación es aconsejable la aplicación de presoterapia, masajes manuales, plataforma vibratoria o ejercicio físico. Estos tratamientos tampoco son dolorosos y ayudan eliminar las células destruidas por los ultrasonidos.

La cavitación ultrasónica es recomendable ya que no sólo no es dolorosa, si no que permite al paciente hace la vida normal luego de casa sesión. De todas formas es siempre una buena costumbre acompañar el tratamiento con una dieta equilibrada y ejercicio físico.

 

Recordemos que la cavitación ayuda a modelar el cuerpo no a bajar de peso.