A pesar de que los estudios de las apliciones de las vibraciones para mejorar la osteoporosis son difíciles de encontrar en la literatura internacional, se puede sugerir fuertemente que estas nuevas tecnologías presentan indicaciones eficaces inequívocas.
Estas afirmaciones se basan en el hecho de que la evidente mejora de las funciones musculares inducidas por la suministración de tratamientos vibratorios producen efectos eficaces en las funciones biológicas de los huesos en los que se hayan.
Recientes estucios presentados en la famosa revista Nature de Rubin, sugieren que las vibraciones podrían sustituir la intervención farmacológica para curar y prevenir la osteoporosis. (Rubin e coll. Nature, 441:603-604, 2001).
Otras investigaciones han visto un notable aumento de la intensidad ósea.
El aumento de la densidad ósea, un aumento de la resistencia muscular y del equilibrio (resultado que proviene de otros tests que hemos visto en la sección de Bienestar y Estética) son elementos fundamentales para mejorar la vida tanto de cualquier persona anciana afectada por la osteoporosis como en la prevención de la misma (basta pensar al menor riesgo de caída).
Finalmente, hemos de recorda que, para prevenir los devastadores efectos de la microgravedad, tanto los astronautas de las NASA los del ESA se entrenan con vibraciones.