Fibromialgia: ¿qué es?

"fibromialgia"

La palabra "fibromialgia" deriva de "fibro" que indica los tejidos fibrosos (como los tendones y ligamientos) y "mialgia" que significa dolores musculares. La fibromialgia es una enfermedad reumática que afecta los músculos causando un aumento de la tensión muscular: todos los músculos (desde el cuero cabelludo hasta la planta de los pies) están en constante tensión.

Esto implica grandes molestias: en primer lugar los músculos están tensos a causa del dolor que, en algunos casos es localizado (las zonas más frecuentes son el cuello, los hombros, la espalda, las piernas), pero muchas veces también está difundido por varias partes.

Conozca los beneficios de la vibración, Plataforma basculante I-Tech CFM P10 ¡PINCHE AQUÍ!

Los músculos tensos provocan rigidez y pueden limitar los movimientos o dar una sensación de hinchazón en las articulaciones. Cuando los músculos están tensos, es como si trabajaran constantemente por lo cual están siempre cansados y se agotan con gran facilidad Esto significa que quien tiene fibromialgia se siente siempre cansado y se fatiga con mínimos esfuerzos.

Los músculos tensos no permiten reposar de manera adecuada: quienes sufren fibromialgia tienen un sueño liviano mientras duermen, se despiertan varias veces durante la noche y por las mañanas, aunque parezca que han dormido se sienten más cansados que antes de acostarse (se habla de un "sueño no reparador").