Publicado el

Entrenamiento respiratorio

La importacia de la respiración tanto para el bienestar así como para el rendimiento deportivo nunca ha sido tan clara. Respirar es un proceso vital. Día y noche una gran número de músculos trabajan en más de 20.000 ciclos por día. Para obtener beneficios, con el entrenamiento respiratorio se puede mejorar la musculatura respiratoria de forma específica, así el sistema respiratorio aprende a no malgastar energías y a ahorrar oxígeno durante la actividad física.

Con una aparato de entrenamiento respiratorio como el Powerbreathe haciendo 30 respiraciones 2 veces por día se potencia y refuerza la musculatura inspiratoria. Luego de un mes de entrenamiento continuo, la capacidad pulmonar habrá aumentado, mejorando la calidad de vida y el rendimiento físico. El diafragma se refuerza lo que ayuda a sobrellevar mejor las situaciones de estrés.
 
El entrenamiento respiratorio puede ser utilizado por casi todas las personas sin que se produzcan efectos perjudiciales y no debe ser doloroso. Las personas que tomen medicación deben consultar con su médico.

En nuestra vida cotidiana algunas actitudes facilitan la debilitación de los músculos inspiratorios, seguramente la falta de entrenamiento no ayuda a mejorar nuestra capacidad respiratoria. Además, si cuando subimos una escalera nos quedamos sin aire, empezamos a utilizar el ascensor con la consecuencia que los músculos inspiratorios hacen menos ejercicios. Asi la situación no mejora y cada vez evitamos más las escaleras. También algunas enfermedades o medicaciones provocan el debilitamiento del músculo inspiratorio. Esta debilidad se puede contrarrestar con el entrenamiento respiratorio.
""
¿Cómo se lleva a cabo el entrenamiento respiratorio?

Se tiene en mano el aparato y se coloca la boquilla en la boca con los labios cubriendo para hacer obturación, se cierran los dientes descansando en el aparato.

Se inhala y exhala por la boca unas cuantas veces.

Manteniendo la posición, se usan unas pinzas nasales que juntan las ventanas de la nariz y luego se inhala profundamente y se exhala lentamente.

El ejercicio se repite pero exhalando lentamente hasta que no se pueda expulsar más aire, antes de inhalar profundamente.

Como podemos ver es muy fácil de llevar a cabo, no requiere de mucho tiempo ni un lugar acondicionado especialmente. Adieta.com propone la marca Powerbreathe  para los ejercicios de entrenamiento respiratorio.