Publicado el

El láser en
ginecología

Ladylaser: Los efectos a nivel vaginal

LadyLaser se presenta como el único producto en el mundo que proporciona comprobados beneficios en ginecología por medio de la aplicación del tratamiento láser en el órgano genital femenino con vistas a mantener y mejorar su salud.

LadyLaser es una aplicación láser de acción bioestimulante que activa la zona tratada favoreciendo la vasodilatación y también la regeneración del tejido con posterior aumento del espesor de la mucosa vaginal. Dicha acción bioestimulante, a nivel ginecológico, brinda efectos positivos en la preparación de la relación sexual y en la estimulación de la respuesta sexual, incluso en personas mayores.

Vasodilatación y aumento de la mucosa vaginal

El aumento del flujo sanguíneo dado por el aumento del tamaño de las arterias o vasodilatación implica también un aumento en la cantidad de aporte de oxígeno y nutrientes a las células e incluso la estimulación de la secreción de la vagina. El rol de la vasodilatación es de importancia clave; favorece la respuesta de los vasos vaginales a la estimulación sexual a través de vías nerviosas. La disminución en la vasodilatación es causa de trastornos en la exitación genital, reduciendo la lubricación hasta la sequedad. La acción de LadyLaser estimula la circulación capilar intra-vaginal por medio de la vasodilatación, el resultado es una adecuada lubricación vaginal.

A causa del natural envejecimiento de la mujer, la mucosa vaginal sufre un paulatino adelgazamiento debido a la disminución de los vasos sanguíneos y de las mitocondrias. Se producen cambios en su color que adopta un tono más oscuro con disminución de la secreción vaginal. La bioestimulación láser, en ginecología, al acrecentar el flujo sanguíneo incrementa el aporte de nutrientes y en consecuencia favorece el aumento de energía a las células a través de la sintesis de ATP realizada por las mitocondrias. Tal subida de energía recrece el espesor de la mucosa vaginal, esta, vuelve a tener un color más claro y a recuperar su lubricación.

El efecto de bioestimulación del láser resulta también beneficioso para mejorar la estimulación del tejido de la vagina, actuando sobre el tono y textura de los labios pequeños y grandes. El flujo hemático de las pardes vaginales, al verse incrementado, mejora el tropismo además del espesor. La estimulación a baja potencia de Ladylaser actúa en los mecanismos que intervienen en la regeneración de tejidos.

Preparación a la relación sexual

La fase de exitación conlleva un aumento de la lubrificación vaginal debido a la vasodilatación con una acción estimulante en los receptores nerviosos de la vagina (mucosa). Una estimulación del clítoris (órgano bulbo-cavernoso que funciona como un receptor nervioso) por medio de la acción láser provoca el aumento de la lubrificación (secreción vaginal) y la congestión de toda la zona, como consecuencia acrecienta la calidad del orgasmo y se obtiene el llamado orgasmo vaginal.

Ladylaser y su bioestimulación sensorial, suministra energía a las células nervioso sensoriales, además de ayudar a la preparación del órgano genital femenino a la relación sexual, incrementando la lubricación y estimulando la fase de exitación.

Aumento de la sensibilidad de los receptores nerviosos periféricos de la mucosa vaginal y del clítoris

Mejoramiento de la condución eléctrica, del umbral de estimulacióne, etc.. Con un aumento del metabolismo neuronal, la restauración de la actividad normal neurofisiológica de los receptores sensoriales periféricos de la mucosa vaginal, prevención de la degeneracióne neuronal y, por lo tanto, estímulo al aumento de la capacidad de reparación y funcionamiento de los mecanismos que rigen las diversas fases del orgasmo.

Estimulación de la respuesta sexual en mujeres mayores

En las mujeres mayores, sobre todo desde el período de pre-menopausia, puede presentarse una alteración de la función del órgano sexual, con base vascular y muscular. Los cambios ginecológicos suelen manifestarse con síntomas como sequedad vaginal y vulvar, disminución de la lubricación, asociados frecuentemente con prurito, ardor, flujo vaginal, posibles modificaciones de la flora bactérica vaginal con las posibles infecciones vaginales más frecuentes, pequeñas laceraciones con, a veces, pérdita de sangre. Las relaciones sexuales como consecuencia pueden hacerse más difíciles y dolorosas, y la sensibilidad y la respuesta sexual se ve reducida en relación a las condiciones normales.

Cambios en el ciclo de respuesta sexual femenina:

  • Variación gradual en la morfología genital: la vagina se vuelve más estrecha, corta y menos elástica; los labios pequeños y grandes se vuelven menos consistentes y pierden tonicidad; la zona que cubre el clítoris reduce su componente adiposo, dejando más expuesto el clítoris para favorecer su irritación (esto puede ser la causa de la dispareunia durante el coito).
  • Reducción de la congestión de los vasos en las paredes vaginales que se vuelven más delgadas y atróficas, menor lubrificación debida a una reducción de las glándulas mucosas (efecto más pronunciado ante la falta de estrógenos, que causa adelgazamiento y estrechamimento de tejidos vaginales y provoca también una reducida capacidad de expansión vaginal).
  • Reducción de la miotonía, es decir, disminución de la tensión muscular general que acompaña la excitación sexual.
  • Reducción de contracciones uterinas durante el orgasmo.
  • Más rápida descongestion visceral y fase de resolución.

 

Esta serie de disturbios pueden aumentar con la edad ya que dependen del efecto negativo que, envejecimiento y menopausia, tienen sobre los ecosistemas vaginales y vulvares, sobre el estado de nutrición de los tejidos y sobre su capacidad inmunológica, y de traumas físicos y químicos (incluyendo detergentes muy agresivos o no apropiados para la delicada mucosa genital).

LadyLaser influye en la renovación de los tejidos vaginales y en el mejoramiento de todos los factores involucrados en el desarrollo de la relación sexual.

LadyLaser puede acrecentar las tres primeras fases de la respuesta sexual (Excitación, Plateau, Orgasmo) y de prolongar la cuarta y última fase (Resolución).

Fase reacción física

  1. Excitación: Aumento del flujo sanguíneo hacia la vagina, Hinchazón de los genitales externos como el clítoris. Lubrificación vaginal. Aumento del tamaño de la vagina.
  2. Plateau: Aumento del ritmo respiratorio y de las pulsaciones. Aumento del tamaño del seno y erección del pezón. Espasmos de calor.
  3. Orgasmo: Contracciones rítmicas de los múscolos del útero, vagina y ano.
  4. Resolución: Reducción de las reacciones fisicas, y retorno a la normalidad. Traspiración.

 

Tratamiento láser ginecológico de uso personal: LadyLaser