El electroestimulador en la lucha contra la celulitis

Como ayuda la electroestimulación a combatir la celulitis

La electroestimulación es una técnica que actúa en los puntos motores del músculo produciendo contracciones musculares.
Veremos cómo ayuda a combatir la celulitis.

 ""

El electroestimulador se utiliza tanto para el entrenamiento del músculo cómo en la prevención de traumas para la rehabilitación.
El uso del electroestimulador se suele asociar con el deseo de alcanzar determinados resultados estéticos. Complementado, siempre, con un mínimo de actividad física.

 

La electroestimulación es un interesante tratamiento de ayuda para eliminar o hacer menos visible la celulitis.
Y los electroestimuladores de hoy en dia contienen programas específicos para el tratamiento estético de la celulitis favoreciendo la eliminación de las células muertas de la piel y evitando su regeneración.

 

 "Combatir

La celulitis es grasa transformada en grasa fibrosa a causa de problemas en el microcírculo sanguíneos. Los adipocitos (células de grasa subcutánea) se inflaman y ya no se comunican con el tejido conector que se extiende y forma la piel de naranja.
La adiposidad puede ser eliminada mediante el uso de impulsos eléctricos que provocan contracciones musculares. La electroestimulación es una ayuda válida para disolver las almohadillas adiposas, aunque no existen resultados ciertos que lo confirmen.
Lo ideal seria exponerse a 10-15  sesiones de 50 minutos cada una para obtener resultados visibles y apreciables.

El tratamiento de la celulitis no se puede limitar nunca a un solo tipo de intervención porque es necesario examinar el tipo y la forma de la celulitis, para individualizar el momento y las posibles causas de su aparición, haciendo así, un cuadro más completo de la situación a curar o del mejor tratamiento a combinar.