Ejercicios con la cinta de correr

Comprar una cinta de correr equivale a saber cuales ejercicios hacer y como realizarlos de la mejor manera, interviniendo para corregir eventuales errores de postura en la caminata o de la carrera como coordinación, propioceptividad del pie, equilibrio de apoyo, equilibrio de empuje.
""
Consejos generales para desarrollar ejercicios sobre la cinta de correr:
· La postura debe ser erecta: cabeza en alto, cuello derecho, hombros alineados a los lados, a su vez alineados a los tobillos; los brazos se mueven suaves y relajados en oposición a las piernas en la caminata, mientras que durante la carrera deben mantenerse plegados como cuando se hace jogging.
· Adquiera confianza con la cinta de correr dándose el tiempo necesario para sentirse seguro y desenvuelto ya sea en la caminata como en la carrera.

Cinta de correr Kettler Pacer ¡PINCHE AQUÍ!

 

· La primera vez que descienda de la cinta de correr podría advertir mareos. Es más o menos normal en la medida en la cual, no se está habituado a caminar sin advertir cambios en los puntos de referencia, igualmente controle que su presión sea la normal. Siéntese, beba agua a sorbos y relájese, los mareos deberían desaparecer en 5 minutos. Si estos persisten tras la tercera vez que usa la cinta de correr, consulte al médico.
· Ninguna actividad deportiva debe iniciarse descargando todas las energías, el entusiasmo podría jugarle una mala pasada. También si le parece fácil caminar o correr sobre la cinta de correr, comience con un entrenamiento sencillo y progresivo (ej.: 5 minutos de caminata a paso lento, 10 minutos de caminata apurando el paso, 5 minutos de caminata a paso ligero inclinando ligeramente la cinta de correr).
· Si todavía no le resulta fatigoso, la porcentual de pendiente de 1 grado de la cinta de carrera somete el corazón a un discreto esfuerzo. Alternar inicialmente 5 minutos de caminata o carrera con plano inclinado a 5 minutos con plano horizontal.

 

Cinta de correr DKN Space Run ¡Pinche AQUÍ!

 

· La porcentual de pendiente ideal de la cinta de carrera es menor o par al 5%.
· Al final de cada sesión de entrenamiento es bueno caminar a paso lento sobre la cinta de correr durante 5 minutos para relajar la musculatura.
· Tras haber descendido de la cinta de correr, hacer entre 10 y 20 minutos de estiramiento implicando hombros, espalda y piernas para distender los músculos. Tenga presente que el estiramiento (stretching) no es una fase opcional sino parte del programa de entrenamiento.
· Utilizar la cinta de correr todos los días es un verdadero sacrifico para su cuerpo. El entrenamiento se hace tres veces a la semana, de 20 a 40 minutos.
· Si teme no realizar correctos movimientos, acérquese a un gimnasio y solicite hacer algunas lecciones con un personal trainer que corregirá los errores y le enseñará a moverse sobre la cinta de correr.
· Se debe siempre utilizar el hand pulse o la faja pectoral de la cinta de correr. Si no cuenta con una, adquiera un pulsómetro o una faja pectoral. No se deben realizar ejercicios sin monitorear la frecuencia del pulso cardíaco.

Este artículo puede interesarle:

Los diversos tipos de ejercicios con la cinta de correr