Publicado el

Dieta Dukan

en qué consiste este método para adelgazar tan conocido

Los adeptos a la Dieta Dukan proponen

“El método Dukan propone adelgazar naturalmente, volviendo a los alimentos que han fundado la especie humana, la de los primeros hombres, los cazadores y recolectores, proteínas y verduras, 100 alimentos, 72 de los cuales provienen del mundo animal y 28 de los cuales del mundo vegetal. Y lo más increíble es que se pueden consumir a voluntad.”

 

Consejos del método Dukan para perder peso:

“Uno de los mayores atractivos de nuestro sistema de adelgazamiento es la sólida estructura en la que está enmarcado el método. Si sigues al pie de la letra nuestros consejos para adelgazar, perderá peso de manera regular”

 

Dukan: un método para adelgazar y estabilizarse en 4 fases:

El paciente de la Dieta Dukan es guiado a través de 4 fases desde el primer día de la Dieta y no se lo deja nunca solo. Las 4 fases van desde la más fuerte, restrictiva y eficaz hasta la más abierta y estabilizante. Son 4 fases que se suceden para alcanzar el objetivo ideal: adelgazar naturalmente, rápidamente y estabilizar así el peso obtenido.

 

1- Fase de ataque 

es breve e intensa. Da resultados inmediatos. Durante esta fase la dieta está compuesta por 72 alimentos a base de proteínas puras

 

2- Fase de crucero 

te lleva directamente al peso correcto. Durante esta fase la dieta Dukan alterna días de proteínas y dietas de proteínas acompañadas de 28 verduras aconsejadas.

 

3- Fase de consolidación 

esta fase dura desde 10 días por kilo perdido que marca una primera vuelta hacia una alimentación equilibrada. Una libertad controlada cuyo objetivo es el de consolidar el peso conquistado pero aún vulnerable. Esta fase es de una vuelta progresiva a los alimentos de placer.

 

4- Fase de estabilización 

esta fase se basa en 3 reglas simples, concretas e inalterables. Esta fase es la parte más fácil, pero al mismo tiempo es la más indispensable del método de adelgazamiento porque el 95% de las personas que siguen una dieta, recupera luego el peso perdido. Se trata de combinar la Dieta con algún "permiso" durante la semana.

 

"Adelgazar

Les hemos presentado brevemente la famosa dieta Dukan, restrictiva en ciertos aspectos. Válida para algunas personas y para otras no. Lo más importante, a la hora de empezar una dieta, es que un médico siga este importante paso y que la alimentación equilibrada sea realmente un estilo de vida, acompañado de ejercicio y vida sana!