¿Cómo elegir un entrenador personal?

 

 "Entrenador

La elección de un buen entrenador personal es una cuestión extremadamente importante; puede ser la diferencia entre alcanzar los mejores resultados o llegar a tener graves accidentes. Entre estos dos extremos hay una amplia gama de puntos intermedios, pasando por la "simple inutilidad" de un entrenamiento.
Teniendo en cuenta el costo de un entrenador personal, y, más importante todavía, el hecho de poner en sus manos la propia salud, hacer una elección cuidadosa es fundamental.
Cuando llega el momento de evaluar los puntos débiles o fuertes de estos profesionales, se debe considerar:

El currículum académico: ¿qué tipo de estudios ha cursado su entrenador personal?
Un entrenador personal que se haya licenciado en alguna disciplina inherente al Fitness, o mucho mejor, en disciplinas que resulten complementarias en la práctica deportiva (ciencias motorias y fisioterapia; ciencias motorias y nutrición, o ciencias motorias y psicología), uno que siga algún Master, o que haga regularmente cursos de actualización , seminarios o que asista a congresos del área disciplinar es, claro está, lo mejor que se puede pedir.

Si, en cambio, éste se limita a hojear alguna revista de divulgación, y se le notan evidentes lagunas hasta en el modo en que expresa conceptos que debería dominar, entonces, el riesgo de una baja preparación es elevado. Riesgo, que, en última instacia, afecta al cliente. Desafortunadamente no existen normas que tutelen seriamente al consumidor contra quienes presumen ser buenos profesionales.

Las pocas normas que sí existen se pueden pasar por alto fácilmente. Por lo tanto, es tarea de la persona que busca, asegurarse de la seriedad de su entrenador personal.
Tome pues, seriamente en consideración la sugerencia de exigir ver un currículum.