Como dejar de fumar

Consejos para dejar este mal hábito

"cigarrillos"El humo es un peligroso asesino, particularmente despiadado con quienes han comenzado a fumar desde jóvenes. En los países industrializados no existe un factor de riesgo para la salud más grave que el humo. ¡Dejar de fumar conviene! Aquellos que dejan, ANTES de haber contraído una seria enfermedad vascular o tumoral inducida por el humo, pueden evitar morir a causa del humo.

Vencer algunas preocupaciones: 


SI DEJO DE FUMAR ENGORDARÉ?

  • Por cierto, la comida resultará más sabrosa, ya que el gusto no será alterado por aquel del cigarrillo; además, habrá un aumento del apetito.  ¡Es normal!
  • El eventual aumento de peso será momentáneo y volverá a tener el peso ideal al cabo de unos meses.
  • Comer mucha fruta evitando dulces y grasas, aumentar la actividad motora, comer comidas ligeras en lugar de dos comidas pesadas, consultar con el médico para una dieta apropiada…todos los elementos que lo ayudarán a dejar de fumar y a contrastar el eventual y momentáneo aumento de peso.

EL HUMO ME RELAJA

  • ¡Sólo en apariencia! En realidad el humo es un estimulante que aumenta la frecuencia cardíaca; el nerviosismo pasará en par de semanas.

 

NO POSEO SUFICIENTE VOLUNTAD

  • Dejar de fumar no es fácil; el impulso inicial es notable pero normalmente no ocupa más de un par de semanas. Cada año millones de personas dejan de fumar, quizás tras sucesivos intentos; de cualquier manera es un suceso.

HE PROBADO OTRAS VECES PERO NUNCA LO HE LOGRADO

  • La mayor parte de los ex fumadores ha hecho más de un intento antes de conseguir dejarlo.

 

Es normal tener un fuerte deseo de fumar, especialmente en los lugares y en las situaciones en las cuales se aumentaba el número de cigarrillos. Durante los primeros días – en cuanto sea posible- evite estos lugares y estas situaciones. Tenga en cuenta que fumar un cigarrillo no significa haber fallado.