Consejos para comprar tu cinta de andar
En el mercado, comienzan a aparecer numerosos tipos de cintas de andar disponibles, de varias marcas y de distintos precios y pesos. Resulta, así, muy difícil elegir la mejor cinta de andar para las propias exigencias.
Hay que considerar diferentes elementos antes de decidir cuál cinta elegir: le indicamos los más importantes, que para nosotros son fundamentales para optar por un buen aparato.
Hay que considerar diferentes elementos antes de decidir cuál cinta elegir: le indicamos los más importantes, que para nosotros son fundamentales para optar por un buen aparato.
- El motor: la potencia (los caballos del motor) de una cinta de correr es uno de los elementos más importantes para la mayor o menor duración de la cinta de correr. Cuanto más alto es el número de caballos disponibles, más la cinta será resistente a los esfuerzos y más durará. Es necesario saber si los caballos indicados por el productor no son los máximos, es decir la potencia emitida por el motor, si no que son los que el motor puede garantizar constantemente, por toda la duración del ejercicio, y no sólo durante los picos de máxima intensidad.
- Dimensiones: el precio de la cinta de andar puede variar según la dimensión de la cinta, en especial la superficie en carrera. La elección de una cinta de andar, más o menos largo o más o menos ancha, depende esencialmente de la contextura del corredor. En el caso de una persona obesa o alta se aconsejan las cintas de mayor dimensión.
- Programas: casi todas las cintas de correr tienen programas preconfigurados que simulan diversos tipos de recorrido y de ejercicios que permiten alcanzar distintos objetivos. Las cintas de caminar que disponen de programas de frecuencia cardíaca predefinida ayudan a realizar ejercicios manteniendo el latido constante, la misma cinta de caminar aumenta o disminuye el ritmo de la carreras según el latido del corazón del usuario en tiempo real. Estos ejercicios con el rítmo cardíaco predefinido son aconsejables para los que quieren bajar de peso o aumentar la resistencia aeróbica. Usar los programas o no es una decisión que depende del usuario, algunas personas se entrenan con ellos mientras que otras prefieren correr libremente planteándose los propios ritmos.
- Absorción del impacto: la amortiguación de la superficie de carrera es un elemento importante para impedir dolores o problemas, en especial en los tobillos, rodillas y espalda. Las mejores cintas de andar, presentes en el mercado, vienen con una superficie de amortiguación llamada reflex que se puede reconocer en la forma de arco absolutamente única que se aprecia claramente cuando se corre. De hecho la base arqueada responde al paso del corredor plegándose para absober el impacto, para luego volver a la forma original arqueada y empujar al usuario hacia el paso sucesivo.