No obran milagros, pero funcionan. Si se eligen bien, usados en el modo correcto y aplicados con una estrategia global de tratamiento. La verdad sobre los productos anticelulíticos, todo aquello que hay que saber sobre varios tipos de anticelulíticos: como funcionan, como aplicarlos, cuando usarlos.
Las cremas
Son los productos más tradicionales, pero también aquellos más usados. Ya que además de ser eficaces contra los michelines, son también muy hidratantes y emolientes; explica Magda Belmontesi, dermatóloga.
-
Aquellos que impiden a la celulitis la acumulación de grasa (cafeína, algas oscuras).
-
Aquellos que protegen y favorecen la circulación sanguínea, como el ginkgo biloba, el mirtilo, la vid (vitis vinifera).
-
Aquellos drenantes como el roble marino, la centella y el fucus.
Los productos a la vanguardia y más eficaces están formulados con todas estas sustancias. Para que den resultados, se deben aplicar las cremas dos veces al día, mañana y noche, durante al menos dos meses, con un breve masaje que ayude a la penetración de los principios activos y estimule la circulación, aconseja la experta. Agregar también el uso del fango una vez a la semana: los resultados serán más rápidos y la eficacia de los productos se duplicará.
Para tratar la celulitis con microestimulación: Electroestimulador Globus Activa 500 ¡PINCHE AQUÍ!
El gel y los spray
Estos cosméticos apuntan sobretodo a la protección del microcírculo: otorgando inmediatamente una sensación de frescura. Si se desea favorecer la penetración de los principios activos, aplíquelos por la mañana tras la ducha, aconseja la dermatóloga. Los gel y los spray son ideales si se cuenta con poco tiempo para dedicar al cuidado del cuerpo y si la vuestra es una celulitis ligera y suave. Usar en serie con las ampollas o el fango. Y como alternativa a los tratamientos más consistentes y cremosos que se han aplicado durante el invierno y la primavera.
Los fangos
A base de algas, extractos marinos, vegetales y aguas termales, los fangos son aptos contra la celulitis media y avanzada de piernas y glúteos.
Luego remueva todo con una ducha rápida, sin refregar. Gracias a los ingredientes, ya desde las primeras aplicaciones la piel resultará más tónica, aterciopelada y elástica. Aplíquelo una vez a la semana, tras haberse hecho una mascarilla limpiadora.
Las ampollas
Son el tratamiento estudiado para combatir la celulitis más persistente y rebelde. Las ampollas se pueden aplicar sobre todo el cuerpo, o sea sobre brazos y abdomen. Lo ideal es usarlos periódicamente, durante el cambio de estación, como soporte a los tratamientos habituales. Cada ampolla contiene un cóctel de sustancias (en general roble marino, vitaminas, centella asiática) con alto poder drenante. Son también muy elastizantes, por lo tanto ofrecen la ventaja de prevenir las estrías.