El campeón del mundo utiliza las vibraciones de Globus para ganar.
Las vibraciones, utilizadas inicialmente por los astronautas, se han transformado en un método fundamental y revolucionario incluso en la F1 y en los deportes de muy alto nivel. Fernando Alonso, 2 veces campeón del mundo de F1, ha sido el primer piloto que ha entendido la importancia fundamental de las vibraciones para mejorar sus performance en la competencia.
¡Descubra las plataformas de la prestigiosa marca Globus que utilizan los deportistas de élite!
Physio Plate Globus es de hecho el único instrumento para la preparación atlética que genera aceleraciones similares a las que se somete el piloto durante un Gran Premio produciendo un entrenamiento específico al estrés de la competencia.
«Fernando, una vez más sorprendes a todos, ¿cómo has llegado a la elección de las vibraciones y de la Physio Plate Globus?
Rta: «Para ganar en los niveles más altos, debes siempre cuidar cada detalle y elegir las soluciones que ganan sin admitir menos. Fabrizio Borra, mi fisioterapeuta personal, me ha convencido del valor y de la importancia de prepararme con las vibraciones y hemos elegido la plataforma Physio Plate porque yo quiero siempre lo mejor.»
Fabrizio Borra, terapeuta que desde hace más de 20 años se ocupa de rehabilitación deportiva, tanto en la investigación como en la aplicación, ha colaborado con distintos atletas de alto nivel, y en los últimos meses sigue al piloto español a tiempo completo, quien está este año en la organización del equipo McLaren – Lab Racing F1 coordinada por el doctor Aki Hintsa.
A él le hemos preguntado: «¿Por qué es tan importante el uso de las vibraciones en la fórmula 1?»
Rta: «He empezado a utilizar las vibraciones hace algunos años en rehabilitación y en la preparación atlética con al apoyo de amigos entrenadores y con resultados excelentes. He pensado entonces en utilizar las vibraciones incluso para F1 porque Physio Plate es la única máquina que logra reproducir las aceleraciones gravitacionales que hay en la pista yendo a una velocidad de más de 350km/h. Los resultados obtenidos son la prueba indiscutible.»
«¿Fabricio, cuáles programas de trabajo, concretamente, puedes hacer con Physio Plate?»
Rta: «Con Fernando hemos puesto a punto varios programas específicos de refuerzo muscular, de relajación y de descanso así como de stretching (estiramiento) de los distintos músculos comprometidos durante el entrenamiento y las competencias. Hay, luego, secretos que ahora no quiero, obviamente, desvelar».
Volvemos a Fernando: «¿Como te encuentras con este método de entrenamiento?
Rta: «Fantástico. He elegido una Plataforma Globus incluso en casa, en mi gimnasio personal, para entrenarme incluso cuando estoy lejos de la pista, siguiendo los programas personalizados que Fabrizio ha preparado para mí y que he puesto en la Physio Key, una llave personal para mis necesidades.
Un sistema eficaz y simple de llevar a cabo que ha hecho que incluso mi familia lo utilice, claramente que con obejtivos distintos. «