Estás en: // Home Page  /  Consejos para comprar  /  Composición corporal. Análisis de las básculas Tanita
Vuelve atrás


 Composición corporal. Análisis de las básculas Tanita

Informes que puede elaborar una báscula Tanita profesional a partir del análisis de la Composición Corporal

Composición corporal. Análisis de las básculas Tanita

Tanita es una prestigiosa marca japonesa con presencia en el mercado de mundial desde hace más de 60 años. Tanita ha presentado el primer analizador de la composición corporal en el año 1992 usando la misma tecnología utilizada por los analizador profesionales.


Explicaremos los conceptos de los informes que puede elaborar una báscula Tanita a través de la bioimpedancia (BIA):



 

Grasa Corporal
Tanita puede determinar la cantidad de grasa corporal (% / kg) en relación al peso del usuario. El valor en Kg determinará si el individuo se encuentra dentro de parámetros de grasa corporal: Baja, Saludable, Alto u Obeso.
Se ha demostrado que la reducción del exceso de grasa corporal disminuye el riesgo de ciertas enfermedades tales como: hipertensión arterial, enfermedades cardiacas, diabetes y cáncer.

Nivel de Grasa visceral
La grasa visceral es la grasa que se encuentra en el interior de la cavidad abdominal, rodeando los órganos vitales. Está demostrado que el envejecimiento evidencia desplazamientos de la grasa corporal a la zona del tronco aunque se mantengan constantes el peso y la grasa corporal del individuo. Tanita determina el nivel de grasa visceral permitiendo establecer si el individuo se encuentra dentro de parámetros de grasa visceral: Saludable o Excesivo.
Niveles de grasa visceral sanos reducen el riesgo de contraer patologías tales como enfermedades cardiacas, hipertensión arterial, retardar la aparición de la diabetes tipo 2, etc.

Masa Muscular
El valor de masa muscular indicado por Tanita incluye los músculos esqueléticos , músculos lisos (corazón, aparato digestivo, etc.) así como el agua contenida en los mismos. A medida que aumenta la masa muscular, aumenta el consumo de energía, lo cual ayuda a reducir los niveles excesivos de grasa corporal y a perder peso saludablemente.
Tanita determina los kg de Masa Muscular que suponen un valor, el cual se encuentra dentro de parámentros de masa muscular: Bajo, Medio, Alto.

Agua Corporal Total
La BIA permite obtener el Agua corporal total que incluye los líquidos corporales situados dentro y fuera de las células .

Dado que el cuerpo tiende a deshidratarse después de una larga noche y se observan diferencias en la distribución de fluidos entre el día y la noche, el procentaje de agua coporal debe servir de guía y no debe ser utilizado específicamente para obtener el porcentaje de agua corporal total absoluto recomendado.

El porcentaje de agua corporal tenderá a disminuir a medida que el porcentaje de grasa corporal aumente.

Tanita determina que el porcentaje de agua corporal total de un individuo se encuentra dento de Niveles de líquidos corporales: Bajo, Adecuado o Alto.

Metabolismo Basal
Es el nivel mínimo de energía que su cuerpo necesita para funcionar eficientemente en reposo, incluyendo los órganos del sistema respiratorio, circulatorio, nervioso, el hígado, los riñones y otros órganos. Aproximadamente un 70% de las calorías que se consumen diariamente son utilizadas para el metabolismo basal. El metabolismo basal se ve afectado en gran medida por la cantidad de músculos que usted tenga; el aumento de la masa muscular ayuda al metabolismo basal.

Un metabolismo basal elevado aumenta la cantidad de calorías quemadas y ayuda a reducir la cantidad de grasa corporal. Un metabolismo basal bajo hará que resulte más difícil perder grasa corporal y peso total en general.

Edad Metabólica
Esta función calcula el metabolismo basal e indica la edad media asociada a este tipo de metabolismo. Si la edad metabólica es mayor que la edad real, ello es una señal de que es necesario mejorar la actividad metabólica. Hacer ejercicio ayuda a la creación de tejido muscular sano, lo que a su vez mejorará su edad metabólica.

Complexión física
Esta función de algunos analizadores Tanita evalúa la complexión física del individuo de acuerdo con el nivel de Masa Grasa y masa Muscular de su cuerpo. A medida que la actividad se incrementa se reduce la cantidad de grasa corporal, también variará la complexión física, en correspondencia.
Aunque es posible que no varíe el peso, la masa muscular y los niveles de grasa corporal pueden estar transformándose, mejorando su salud y reduciendo los riesgos de contraer ciertas enfermedades.

 

Modelos Tanita Grasa corporal Nivel de grasa visceral Masa muscular Agua corporal total Metabolismo basal Edad metabólica Complexión física
BC-571 X       X       X X           X    
BC-532       X X  X  X X  X  
BC-543  X  X X X  X  X  
BC-545  X X  X  X X  X  
BF-350  X      X X    
SC-240 MA  X      X X    
Analizador Viscan  X X          
BC-418 MAS  X     X X    
MC-180 MS  X      X X    
SC-330-S  X X  X  X X  X  X
SC-330-P  X X  X  X X  X  X
BC-420-S MA  X X  X  X X  X  X
BC-420-P MA  X X  X  X X  X  X
WB-100 MAP            X  
BC-601  X X
 X  X  X  X  X
BC-1000  X  X  X  X  X  X  X

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA: La tabla no representa la totalidad de las características de los modelos Tanitas, sólo se limita a las características expuestas.

Altri articoli che ti possono interessare

¿Le ha gustado este artículo? ¡Compártalo!:

Comparte este Artículo en Facebook   Añadir a Google Bookmarks   Comparte este Artículo en Twitter

Categorías Relacionadas
Basculas
Bascula, basculas, TANITA, Monitor de Grasa Corporal, impedancimetros