Estás en: // Home Page  /  Consejos para comprar  /  Caballos de Fuerza por hora, HP, CV o Watts ¿cómo entender la potencia de un motor, si no somos expertos?
Vuelve atrás


 Caballos de Fuerza por hora, HP, CV o Watts ¿cómo entender la potencia de un motor, si no somos expertos?

El número fundamental y que se revisa primero a la hora de comprar una cinta de correr es la potencia neta del motor:

Los caballos de fuerza, (horsepower, Hp) o caballos de vapor (CV).

Ambos términos son lo mismo y tienen una historia bastante peculiar: el término Caballo de Fuerza fue inventado por el ingeniero James Watt. Vivió entre 1736 y 1819, y es famoso por la investigación y mejoras a los motores de vapor. También lo recordamos cuando vamos al supermercado a comprar bombillas de luz y revisamos su poder y consumo de electricidad promedio.

 

 

DKN Space Run la cinta ultraplegable más robusta del mercado con 4HP de pico

 

La historia refiere que Watt trabajaba con caballos pony, que se empleaban para subir carbón de las minas. Según parece, quería una forma para definir la cantidad de fuerza disponible en uno de estos animales. Encontró que, en promedio, un pony podía realizar 22.000 libras de trabajo en un minuto. Entonces incrementó el número en 50% y acuñó la medida de caballo de fuerza en 33.000 libras/pie de trabajo por minuto.

Es una medida arbitraria que se ha mantenido viva a través de los siglos y hoy se emplea regularmente en la industria automotriz. Además de en cintas de correr, plataformas vibratorias y otros productos de home fitness, también puede encontrarse en las fichas técnicas de podadoras, aspiradoras y motores fuera de borda. No está expresada en el sistema métrico decimal, sino en el PLS (pie, libra, segundo) o sistema inglés. El término caballo de fuerza se ha reemplazado por el término Watt, unidad del Sistema Internacional (SI).

Un caballo de fuerza se asume como trabajo realizado a 550 libras/pie por segundo, lo que equivale a 745,7watts.

 

 

Conversión de los caballos de fuerza

 

 

1 caballo de fuerza equivale a 746 Watts (0,746KW).

Si usted coloca un animal de un caballo de fuerza sobre una trotadora, conectada a un generador eléctrico, obtendrá 746 vatios de forma continua.

Para convertir vatios a caballos de fuerza, se debe multiplicar por 0,00134.

Para convertir de kilovatios a caballos de fuerza, multiplicar por 1,34.

 

 

Para medir la cantidad de caballos de fuerza desarrollados por un carro, se instala un dinamómetro en el motor. En el dispositivo se coloca una carga y se mide la fuerza que emplea el motor para moverla. En verdad, el dinamómetro mide la cantidad de torque producido (en libras/pie), que luego se convierte a caballos de fuerza multiplicando por rpm/5.252.

En la ficha técnica -por lo general- hay un dato que dice: potencia máxima del motor. Esto representa el límite máximo de caballos de fuerza que puede producir el carro, expresado en, digamos, 100 caballos de fuerza a 5.600 revoluciones por minuto (100CV - 5.600 rpm). Como le sucedería al caballo: si se le exige por encima de su límite, sacará la lengua más rápido. Si usted supera las 5.600 rpm, no producirá más fuerza, sino que le hará daño al motor del ejemplo. Acompañado de la potencia, también se debe leer la cantidad de torque, expresado en libras/pie a las mismas revoluciones.

Comparar cintas de correr
Pincha para comparar las cintas de correr


Tags: Potencia , Motor , Hp , Cv , Watt 
Altri articoli che ti possono interessare

¿Le ha gustado este artículo? ¡Compártalo!:

Comparte este Artículo en Facebook   Añadir a Google Bookmarks   Comparte este Artículo en Twitter

Categorías Relacionadas
Accesorios Fitness
Accesorios fitness
Plataformas vibratorias
Plataforma vibratoria, plataformas vibratorias, DKN, Globus, Well Net
Cintas de correr
Cintas de andar, Cintas de correr, Kettler, Tunturi, Halley y DKN