Est醩 en: // Home Page  /  Preguntas frecuentes  /  Las preguntas m谩s frecuentes sobre las cintas de andar
Vuelve atr醩


 Las preguntas m谩s frecuentes sobre las cintas de andar

Cintas de andar

¿Cuáles son los principales criterios para la elección de una cinta de andar?

Antes que nada hemos de entender la exigencias personales y hacernos las siguientes preguntas:

¿Cuántas horas por día usaré la cinta de andar?
¿La usarán otros miembros de la familia?
¿Qué altura tengo?
¿Cuánto peso?

Por ejemplo una pesona que mide 1,90 m deberá elegir preferentemente un producto con superficie de carrera larga y ancha. Además de las dimensiones de la cinta de andar y de su peso (más pesa, más estable y robusta es la cinta) es necesario ver otras características como la potencia del motor, la inclinación manual o electrónica, si tiene programas preconfigurados, etc...
Una guía de ayuda a la compra la encuentras aqui y una tabla de comparación de las cintas pinchando aquí.

Pero 120 kg y soy obeso, ¿puedo usar la cinta de andar?¿me hará bien?

En la ficha de cada cinta de andar se indica cuál es el peso máximo que la superficie de carrera resiste. Es un peso indicativo, que debe tener en consideración.
Como tipo de ejercitación para bajar de peso, seguro que lo puedes usar. Un poco de movimiento es siempre necesario y hace siempre bien a cualquier edad y con cualquier peso, pero con dos condiciones: hacer una visita al médico y hablar con él de la intención de empezar ejercicios, para tener el visto bueno e iniciar así a caminar lentamente en la cinta de andar (no corras desde el inicio) por 10 minutos por día, y lentamente, después de algunas semanas aumenta el tiempo de la rutina de caminar.


¿Cómo recibo el producto, ya montado? Si no está armado, ¿cómo lo hago? ¿es difícil?

El producto llega embalado. En cada ficha del producto en www.adieta.com verá las dimensiones de cómo lo recibe. Considera que una cinta de andar pesa, siempre, como mínimo 50kg y algunas llegan hasta 90 kg..
Para tener una visión de conjunto de las dimensiones y del peso de cada producto puedes consultar la tabla: pincha aquí. Todas las cintas de andar, incluso cuando se compran en los grandes negocios se entregan al cliente para que las arme en casa. En el paquete encontrará: el motor, la parte superior con el display y la superficie de corrida.
Es fácil montar la cinta de andar, en la caja encontrará un manual de instrucciones con las indicaciones para el armado.

¿Cómo puedo preparar un entrenamiento casero ya que tengo un poco de sobrepeso?

Aconsejamos leer este artículo en el que encontrará un serie de consejos sobre cómo usar la cinta de andar, qué ejercicios hacer, tiempos y formas de entrenar.

He leído que lo productos están garantizados por 2 años. ¿Qué sucede si se rompe?¿debo mandar todo el producto en reparación?

La garantía la da la casa productora que ofrece a todos los clientes un número de asistencia. Si la cinta de andar está averiada puedes llamar a los números de asistencia que ves en nuestro sitio o que nos puedes consultar por mail a info@adieta.com o al 937552331 y acordar la intervención del técnico directamente en tu casa. Estos servicios están disponible en toda España.


Soy un joven con un poco de sobrepeso. ¿Necesito programas con frecuencia cardíaca preimpostada? He oído que ayudan a adelgazar ¿es cierto?.

Los programas en las cintas de andar, en general, son muy útiles para estimular el entrenamiento, ponerse objetivos a alcanzar para quien corre.
Los programas con frecuencia cardíaca preconfigurada sirven para entrenar según las reglas del cardiofitness. Estos programas hacen que la cinta de andar, a través de la faja toráxica, controle, durante la carrera, los latidos del corazón del usuario y a medida que cambia la frecuencia, para mantenerla constante, modifique la velocidad de la carrera.
Calculando y aplicando los umbrales de intensidad de los latidos del corazón (que cambian de una persona a otra), o un determinado intervalo de cantidad de latidos por minuto, los programas con latidos del corazón constante permiten lograr distintos objetivos como adelgazar, resistencia aeróbica, etc. monitoreando en tiempo real el propio ejercicio.

Veo que existen por el mismo precio productos profesionales ¿Cuál es la diferencia? Si deseo correr todos los días, uno para el hogar ¿se desarmará enseguida?.

El aparato para uso en casa no deberá ser usado por más de una hora consecutiva (incluso a máxima velocidad) y luego se dejará reposar una hora por lo menos antes de volver a usarlo. Mientras que los productos para gimnasios están estudiados para funcionar hasta 10 horas sin pausa. Los productos de gimnasio normalmente necesitan de manutención constante, mientras que los de hogar no.

¿Existen cintas de andar con comandos de síntesis vocal que podrían faciliar el uso de los mismos a ciegos?

No sabemos de la existencia de cintas con comandos de síntesis vocal. Pero algunos aparatos son muy fáciles de usar ya que tienen los comandos de velocidad e inclinación posicionados en los mangos.

Los modelos que non tienen programas preconfigurados, ¿pueden sólo aumentar la inclinación de la superficie de carrera y nada más?.

Si la cinta no tiene programas preconfigurados, se puede cambiar sólo la velocidad y la inclinación a mano.

¿Qué diferencia existe entre las cintas de andar magnéticas y eléctricas?.

Hay mucha diferencia: las magnéticas no tienen motor, por lo tanto la cinta de carrera se empuja hacia atrás mientras se corre/camina, estas cintas sirven sobre todo para caminar, más que para correr. Mientras que, con la cinta con motor, se lleva a cabo una carrera casi normal (como en la calle). Una cinta de andar con motor consume hasta 1 kilowatt/hora, pero normalmente se conume menos.

¿La cinta de andar la puede usar una persona de más de 60 años?.

Un poco de movimiento en la cinta con velocidad baja (andar lento o andar sostenido) hace bien y es aconsejable.

Tags: Cintas de andar 
Altri articoli che ti possono interessare

縇e ha gustado este art韈ulo? omp醨talo!:

Comparte este Art韈ulo en Facebook   A馻dir a Google Bookmarks   Comparte este Art韈ulo en Twitter

Categoras Relacionadas
Cintas de correr
Cintas de andar, Cintas de correr, Kettler, Tunturi, Halley y DKN