Estás en: // Home Page  /  Artículos de Belleza  /  Estrías: cómo prevenirlas y curarlas
Vuelve atrás


 Estrías: cómo prevenirlas y curarlas

Estrías: cómo prevenirlas y curarlas

Independientemente de la forma, las estrías representa normalmente un daño cutáneo permanente.

 

Son como una especie de "lastimadura" y fibrosis de la piel. Este problema afecta, particularmente las piernas, los glúteos, el vientre, los antebrazos, y, a veces, los senos.

 

En la fase inicial, la estria aparece de color rojo, con el tiempo pasa a rosado, luego a un azul traslúcido para luego ser blancas, una vez que se estabiliza. Se evidencia en la piel tanto por su diferencia de color respecto a la piel sana, como por la reducción de la dermis que causa una depresión, a veces visible.

 

 

enumeracion Las causas:

La estría se forma cuando la piel se somete a una tensión excesiva.Estos sucede, por ejemplo, luego de notables variaciones de peso. Si la piel está poco hidratada y poco elástica, el daño es más relevante. Desequilibrios hormonales, estrés, malos hábitos de vida y condiciones físicas no buenas actúan negativamente sobre el estado de salud de la piel favoresciendo la aparición de las estrías.

enumeracion Cómo prevenirlas:

Llevar una vida activa, con ejercicio, y mantener una buena condición física, el tono de la piel lo sentirá.

Evitar bruscos aumentos y disminuciones del peso corporal

 

enumeracion Cómo curarlas:

La estría roja: es la única que puede desaparecer, porque es un defecto transitorio, un daño que no es aún permanente. Aplicar constantemente cremas que dan elasticidad, haciendo que la piel esté nutrida lo más posible, evitar las exposiciones al sol y a las lámparas solares.

La estría blanca: es uno de las problemas estéticos más difíciles de tratar en medicina estética. El objetivo de las terapia debe ser el de aumentar el espesor de la piel, subiendo el espesor de las estría así como mejorar su color, haciéndolo los más similar posible a la piel sana.

 

¿Ha probado combatir las estrías con la Radiofrecuencia Globus Clinic Pro? ¡PINCHE AQUÍ!

 

 

enumeracion Los tratamientos para llevar a cabo esto son varios:

El ácido glicólico (pero también el TCA por una acción mucho más incisiva) levanta la zona, reduciendo el hundimiento y estimulando la dermis. Según el tipo de ácido utilizada sirven de 2 a 10 sesiones.

Compuestos pigmentados, son pigmentos que mezclados con ácidos especiales, penetran en la dermis y pigmentan la estría dando uniformidad de color respecto a las zonas que la rodean. Son necesarias algunas sesiones.

El láser CO2 o Erbium sirve para levantar la zona y estimular la dermis.

Son terapias bastante nuevas cuyos resultados son prometedores. En especial el laser CO2 da buenos resultador, son necesarias 2 aplicaciones separadas por unos 4 meses. La desventaja es que el enrojecimiento que deja dura alrededor de 3 meses.

 

Tags: Estrías 
Otros artículos que le pueden interesar:

¿Le ha gustado este artículo? ¡Compártalo!:


Categorías Relacionadas
Radiofrecuencia
Radiofrecuencia
Cuidado del cuerpo
Cuidado del cuerpo