Estás en: // Home Page  /  Artículos de dieta  /  Máquinas para hacer ejercicio en casa
Vuelve atrás


 Máquinas para hacer ejercicio en casa

En poco espacio podemos aprovechar al máximo para estar en forma. Para quienes no quieren ir a la piscina, ni al parque a correr ni por la calle con la bici, es indipensable elegir un aparato que sirva para hacer gimnasia en casa:


La cinta de correr (tapis roulant o treadmill)

Es ideal para el cardiofitness para personas que no tienen sobrepeso. Son indispensables: un buen pulsómetro y mucha motivación porque correr solos en casa no es muy divertido (¡si bien hoy existen cintas de correr con entrenador y vídeos con hermosos recorridos naturales!)

Bicicleta estática

Óptima para quien tiene sobrepeso o es obeso. De hecho no debemos sostener nosotros nuestro peso; de eso ¡se ocupa el sillín! Mientras pedaleamos podemos mirar la televisión o leer un libro.

Bicicleta estática DKN Magbike 108 ¡PINCHE AQUÍ!


Bicicleta elíptica

Es un aparato con el que ejercitamos como si estuviéramos corriendo:se trabaja también con la parte superior del cuerpo empujando las barandas con los pies. Las bicicletas elípticas económicas no son muy buenas, pero con las de buena calidad se obtienen muy buenos resultados. El ejercicio es muy fácil y efectivo.Es necesario usar un pulsómetro para estar fuera de la zona de frecuencia cardíaca.

Bicicleta elíptica DKN XC 150 ergómetro ¡PINCHE AQUÍ!.


Stepper

Es necesario usarlo teniendo controlada la frecuencia cardíaca. Apropiado para quien quiere concentrar el trabajo en los glúteos.

DKN Aerobic Four In One


Máquina de remar

Es,quizás, el aparato que más quema pero es un poco difícil de usar (hay que conocer bien el movimiento que hay que hacer) y no hay que distraerse mientras se hace el ejercicio. Aquí también es muy útil el pulsómetro para mantener la frecuencia cardíaca en la zona.

Remo Plegable Tunturi R25 Rower ¡PINCHE AQUÍ!


Spinning

Hacer spinning en grupo en un gimnasio y con las instrucciones de un entrenador es divertido y hace bien, pero al practicarlo en grupo y motivados es casi imposible mantener la frecuencia del corazón en la zona. Por lo tanto es aconsejable sólo para personas no obesas y que están en buen estado.
Otros ejercicios grupales (aerobic, step, etc.)
Como en el spinning, el trabajo grupal motiva a seguir el ritmo de los otros, en lugar del propio. Así resulta menos aburrido y.... se pueden organizar más encuentros.

Bicicleta spinning Kettler Speed Pro: excelente complemento para el deportista exigente.


...para terminar:

la idea de no tener que privarse mucho del placer de comer es tentadora pero es necesario recordar que una hora de ejercicio nos consumirá más o menos unas 3000 kcal. Si al terminar el ejercicio nos tomamos un chocolate con churros...¡echamos todo a perder!.
Más allá de las bromas, es importante, muy importante sentirse motivados: escribamos en una hoja que tendremos siempre a mano los motivos de por qué nos estamos entrenando (para perder 2 kilos, para entrar en un vestido, para bajar la barriga, etc)
Al lado de las motivaciones, escribamos los ejercicios que queremos hacer ( el tiempo del que disponemos, el tipo de esfuerzo, etc.) y cómo ha ido.
Entonces...¿qué estás esperando? ¡Fuerza!.

Tags: Aparatos , Home fitness 

Le ha gustado este artculo? Comprtalo!:

Comparte este Artculo en Facebook   Aadir a Google Bookmarks   Comparte este Artculo en Twitter

Categoras Relacionadas
Remos
Remos
Bicicletas elipticas
Bicicletas elípticas, elíptica, Kettler, Tunturi y DKN
Bicicletas spinning
Bicicletas spinning, bicicleta spinning, spinning, Kettler, Diadora , Reebok y más.