Estás en: // Home Page  /  Artículos de dieta  /  Acné y dieta
Vuelve atrás


 Acné y dieta

Acné: ¿qué hacer?

El acné: una "tragedia" que toca al 80% de los adolescentes. ¡El porcentaje es alto!.
Podemos encontrar una innumerable cantidad de noticias sobre el tema, no obstante buscando la causa de posibles cuidados y curas de esta enfermedad, vemos que hay muchas contradicciones.

Tipos de acné 

Comenzamos con una lista aproximada de "datos seguros" a nuestra disposición, por ejemplo, cuáles son los distintos tipos de acné:
acné vulgar (comedón - comunmente llamados espinilla- acompañados por pústula);
acné venenata (debida a sustancias tóxicas);
acné rosácea (aparición de barrillos y de couperose en la zona central del rostro);
acné conglobata (prescencia de puntos negros en el quiste y posibilidad que persista en la edad adulta).

Causas    

Preguntémonos ahora cuáles podrían ser las causas.
La tesis con más unanimidad científica, explica cómo en los adolescentes el exceso de testosterona (hormona masculina presente incluso en las mujeres) lleva a un exceso de producción de sebo, seguido de una obstrucción del folículo, de allí que sale la espinilla.
Atención: no necesariamente existe un desequilibrio hormonal, más frecuentemente las glándulas sebáceas responden de manera excesiva al normal estímulo hormonal. Realizando ejercicios deportivos puedes ayudar a controlar el exceso hormonal, una buena manera es utilizar la Bicicleta spinning Kettler Giro S.
Considerando otras causas posibles encontramos las contradicciones apenas mencionadas.
Algunos sostienen, por ejemplo, que no existe ninguna relación entre dieta y manifestaciones de acné.
En fin: basta de culpar al chocolate, a las patatas fritas o a la pizza; pensemos más bien a no sentirnos culpables por haber comido los "alimentos prohibidos", porque será exactamente este sentimiento de culpa que traerá más acné. Empeoraremos todo "culpándonos" frente al espejo mientras, buscando combatir una lucha desigual, aplastaremos sin piedad una espinilla (ya lista para renacer).
Por el contrario, encontramos quienes dicen que es oportuno mantener una dieta rica en frutas y verduras, con pocas grasas y carbohidratos, con consumo de fermentos lácticos, yogurt y vitaminas, sin especias ni alcohol con poco pan y poca pasta (¿Un mito o una incómoda realidad?).
Y la utilización de una buena plataforma, como la DKN XG 10 te ayudará  a obtener unos resultados similares a los de un gimnasio, aumentando la circulación sanguínea y mejorando la elasticidad de los músculos.

Limpieza

Siguiendo con la investigación, nos encontramos frente a otras opiniones contrastantes: parece que otra causa sea la limpieza agresiva del rostro (ej. con jabones con azufre). El autor de esta tesis descarta la falta de higiene como una de las causas de la salida del acné...
Otros, sin embargo, sostienen que las curas con jabones, lociones y cremas (sin azufre), que limpian y curan la piel sin causar exceso de sequedad ni irritaciones, ayudan seguramente a mejorar.

Psiquis  

Con asombro, podemos anotar en nuestra confusa lista de "cómos y por qués" todas las toerías del psicoanálisis. Parece que en este campo las "explicaciones" sobre qué es lo que causa el acné son las más abundantes, ricas y detalladas.
La ansiedad y el estrés ocupan un amplio espacio, así como los (fácilmente deducibles) miedos sexuales de los adolescentes, quienes usarían las máscara acnéica como "escudo" para protegerse de posibles contactos, tan deseados como inconcientemente temidos.
Sin contar las repercusiones psicológicas que estos inestetismos inducen en la vida social y afectiva, la inseguridad y la depresión.

Leyendo aquí, descubrimos que el intestino perezoso podría ser un causante del acné...¿también estreñimiento intestinal podría ser causado por un malestar psicológico?


¡ELECTROESTIMULADOR GLOBUS DUO PRO. ¡PINCHA AQUÍ!

Conclusiones

Si se hiciera una búsqueda encontraríamos página de explicaciones... por ahora será mejor dejar a los expertos las respectivas verdades, cuando tenemos ya un amplio expectro.
Limitándonos entonces a elegir una línea de pensamiento, evitando absolutamente, el "házlo tu mismo": en esto están todos de acuerdo.

En cada caso el sentido común aconsejaría siempre una dieta sana, que quizás no hará curar el acné en sus períodos más críticos, pero que de todas formas nos ayudará a estar bien (ahora y en el futuro).

 

Acne
Tags: Acné , Dieta 
Altri articoli che ti possono interessare

¿Le ha gustado este artículo? ¡Compártalo!:

Comparte este Artículo en Facebook   Añadir a Google Bookmarks   Comparte este Artículo en Twitter

Categorías Relacionadas
Cuidado del cuerpo
Cuidado del cuerpo

Productos recomendados

Electroestimulador GLOBUS Activa 500 Pro
PVP: € 519,00 iva inc.
Precio descontado:  € 499,00 iva inc.